lunes, 30 de noviembre de 2020

¿Cuál es el efecto de los influencers en tu toma de decisiones?

 

¿Cuál es el efecto de los influencers en tu toma de decisiones?

influencers en tu toma de decisiones  “Influencer” es una palabra que se ha vuelto muy de moda en la actualidad. ¿Pero qué implica realmente ser un influencer? ¿Cómo pueden llegar estas personas a influir en tu toma de decisiones?

Últimamente cuando navego en mis redes sociales me topo con imágenes, posts o stories de personas que hablan de algún lugar, producto o servicio. Hay algunos que incluso parecieran como un tipo de “publicidad andante”.

En lo personal, algunos los considero molestos, pero hay otros que realmente llaman mi atención e incluso he llegado a conocer algunos negocios y marcas gracias a sus publicaciones.

Me gustan sobre todo aquellos que hablan de algún producto de belleza o restaurantes. Sus recomendaciones me ayudan de cierta manera a inclinarme más por ciertas opciones.

 

¿Qué es un influencer?

Este tipo de personas son más bien conocidas como “influencers”. Según MGlobalMarketing, un influencer surge gracias a un canal de YouTube, blogs, instagram o cualquier otra red social.

influencers en tu toma de decisiones

Algunos se han convertido en influencers por los temas que tratan en sus canales, los viajes que realizan, las imágenes que publican o los eventos a los que acuden.

De cualquier forma, las empresas comienzan a buscarlos por una razón: ayudan a que los negocios consigan más popularidad y visibilidad online.

Piénsalo por un momento, es más probable que sigas la página de una persona que consideres que publica cosas interesantes que la página de una marca en sí.

De hecho, los influencers pueden dar acceso a una audiencia que, seguramente, las empresas no podrán alcanzar por si mismas.

¿Cómo afectan los influencers en tu toma de decisiones?

Como su palabra lo dice, son personas que causan influencia y esto llega incluso hasta nuestro subconsciente cuando se trata de la toma de decisiones al momento de comprar.

influencers en tu toma de decisiones

Ellos comparten sus perspectivas a cerca de un producto o servicio y si son buenos en lo que hacen, logran que automáticamente sientas la misma confianza hacia eso que están promoviendo.


SolaresClaudia.(s.f).¿Cuáleselefectodelosinfluencersentutomadedeciciones?.Neuromarketing. https://www.google.com/amp/s/neuromarketing.la/2017/11/influencers-en-tu-toma-de-decisiones/%3famp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Citas y Referencias

  Omaña, H.(s.f).  ¿Los influencers realmente tienen un impacto en sus fanes?.  La neta .  https://www.laneta.com/los-influencers-realmente-...